En una visita protocolar, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, recibió al intendente de nuestra ciudad, Carlos Briner, para abordar temas relacionados con la cultura, el turismo y los distintos emprendimientos energéticos y productivos que lleva adelante la provincia.
“Es un honor estar junto al vicegobernador, tocamos temas generales que tienen que ver con la cultura de un lado y del otro, dos pueblos totalmente diferentes en la forma de pensar, pero somos coincidentes en la forma de actuar, en la austeridad y en la generación de la oportunidad para que eso se transforme en trabajo y en productividad”, expresó Briner ante los medios de prensa donde tuvo repercusión la visita por tratarse del intendente de la “Capital Nacional de la Pelota de Fútbol”.
Remarcó que, a través de la charla conoció un panorama del desarrollo de Jujuy, respecto de su matriz productiva; “me contaba cómo están transformando la provincia de Jujuy, poniéndola en productivo, apostando por la educación, por el desarrollo empresario mixto; público y privado, el desarrollo a instancias de las energías renovables, eso nos interesa mucho, allá en el sudeste de la provincia de Córdoba estamos trabajando con energía renovable pero no al nivel que han desarrollado aquí en la provincia de Jujuy”, subrayó.
Calificó como “muy importante” el vínculo establecido con Jujuy. “Para nosotros, los intendentes, es muy importante llegar a este tipo de provincias que se están desarrollando a un nivel increíble”, destacó.
En el encuentro protocolar, hubo intercambio de presentes donde por el lado bellvillense no faltaron las capias y la tradicional pelota de fútbol.
Hoy el jefe municipal bellvillense tenía previsto recorrer distintos lugares de generación de energía renovable, con el propósito de analizar la factibilidad de aplicarla en nuestra ciudad.